martes, 22 de septiembre de 2009

practica 3 conversiones de temperatura


practica 3 problema de descuentos en visual

Problema de descuentos.




practica 3 problema de descuentos en consola

Problema de descuentos.



practica 3 cilindro en visual

Diseñe un programa para determinar el ara y volumen de u cilindro cuyas dimensiones radio y altura se leen desde el teclado.



practica 3 cilindro en consola

Diseñe un programa para determinar el ara y volumen de u cilindro cuyas dimensiones radio y altura se leen desde el teclado.



practica resistencias visual


practica 4 triangulo visual

Diseñe un programa que calcule el area de un triangulo en funcion de las longitudes de sus lados.




practica 3 triangulo consola

Diseñe un programa que calcule el area de un triangulo en funcion de las longitudes de sus lados.


domingo, 6 de septiembre de 2009

Que es VHDL, PLD, FPGA.

El lenguaje VHDL

VHDL, viene de VHSIC (Very High Speed Integrated Circuit) Hardware Description
Language. VHDL es un lenguaje de descripción y modelado diseñado para describir (en una forma que los humanos y las maquinas puedan leer y entender) la funcionalidad y la organización de sistemas hardware digitales, placas de circuitos, y componentes.
VHDL fue desarrollado como un lenguaje para el modelado y simulación lógica dirigida por eventos de sistemas digitales, y actualmente se lo utiliza también para la síntesis automática de circuitos. El VHDL fue desarrollado de forma muy parecida al ADA debido a que el ADA fue también propuesto como un lenguaje puro pero que tuviera estructuras y elementos sintácticos que permitieran la programación de cualquier
sistema hardware sin limitación de la arquitectura. El ADA tenía una orientación hacia sistemas en tiempo real y al hardware en general, por lo que se lo escogido como modelo para desarrollar el VHDL.

VHDL es un lenguaje con una sintaxis amplia y flexible que permite el modelado
estructural, en flujo de datos y de comportamiento hardware. VHDL permite el modelado preciso, en distintos estilos, del comportamiento de un sistema digital conocido y el desarrollo de modelos de simulación.
Uno de los objetivos del lenguaje VHDL es el modelado. Modelado es el desarrollo
de un modelo para simulación de un circuito o sistema previamente implementado cuyo comportamiento, por tanto, se conoce. El objetivo del modelado es la simulación.
Otro de los usos de este lenguaje es la síntesis automática de circuitos. En el
proceso de síntesis, se parte de una especificación de entrada con un determinado nivel de abstracción, y se llega a una implementación más detallada, menos abstracta. Por tanto, la síntesis es una tarea vertical entre niveles de abstracción, del nivel más alto en la jerarquía de diseño se va hacia el más bajo nivel de la jerarquía.
El VHDL es un lenguaje que fue diseñado inicialmente para ser usado en el modelado de sistemas digitales. Es por esta razón que su utilización en síntesis no es inmediata, aunque lo cierto es que la sofisticación de las actuales herramientas de síntesis es tal que permiten implementar diseños especificados en un alto nivel de abstracción.
La síntesis a partir de VHDL constituye hoy en día una de las principales aplicaciones del lenguaje con una gran demanda de uso. Las herramientas de síntesis basadas en el lenguaje permiten en la actualidad ganancias importantes en la productividad de diseño.

Algunas ventajas del uso de VHDL para la descripción hardware son:
_ VHDL permite diseñar, modelar, y comprobar un sistema desde un alto nivel de
abstracción bajando hasta el nivel de definición estructural de puertas.
_ Circuitos descritos utilizando VHDL, siguiendo unas guías para síntesis, pueden ser
utilizados por herramientas de síntesis para crear implementaciones de diseños a
nivel de puertas.

http://www.redeya.com/electronica/tutoriales/PDF/vhdl.pdf

FPGA:

Una FPGA (del inglés Field Programmable Gate Array) es un dispositivo semiconductor que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad se puede programar. La lógica programable puede reproducir desde funciones tan sencillas como las llevadas a cabo por una puerta lógica o un sistema combinacional hasta complejos sistemas en un chip (w:en:System-on-a-chip).

Las FPGAs se utilizan en aplicaciones similares a los ASICs sin embargo son más lentas, tienen un mayor consumo de potencia y no pueden abarcar sistemas tan complejos como ellos. A pesar de esto, las FPGAs tienen las ventajas de ser reprogramables (lo que añade una enorme flexibilidad al flujo de diseño), sus costes de desarrollo y adquisición son mucho menores para pequeñas cantidades de dispositivos y el tiempo de desarrollo es también menor.

Ciertos fabricantes cuentan con FPGAs que sólo se pueden programar una vez, por lo que sus ventajas e inconvenientes se encuentran a medio camino entre los ASICs y las FPGAs reprogramables.

Históricamente las FPGAs surgen como una evolución de los conceptos desarrollados en las PLAs y los CPLDs

http://es.wikipedia.org/wiki/FPGA



PLD

Los PLD son dispositivos digitales que se pueden configurar por el usuario para implementar una amplia variedad de funciones lógicas en sistemas. Estos dispositivos tienen pines de entrada,un arreglo lógico programable y pines de entrada y salida. Muchos PLD's tienen salidas programables que incrementan su flexibilidad haciendolos útiles para una gran variedad de aplicaciones.

Las entradas del PLD entran al arreglo lógico los cuales son hechos de columnas y filas. Cada par de columnas representa la entrada negada o complementada y la misma entrada sin negar. cada fila constituye un término AND. Las conexiones lógicas se estblecen entre diferentes columnas y filas en el arreglo para determinar cual combinación de entradas llevaran al termino AND a un nivel alto.


http://www.itson.mx/die/eromero/biblioelec/bsistdig1/prog_PLD.pdf

tarea 5 que es c#?









Que es c# ?
C# es el lenguaje que Microsoft desarrollo principalmente para la plataforma .Net. Para su creación se usaron conceptos de C, C++, Smalltalk, Modula 2 y Java.
C# es un lenguaje moderno, mejora la productividad en el desarrollo de software, incorpora características del estado del arte de los lenguajes actuales.
C# es un lenguaje simple permitiendo una sintaxis sencilla y elegante, evitando la utilización de punteros, la gestión de memoria, la validación de límites de arrays.
C# es un lenguaje poderoso permitiendo el desarrollo de código “seguro” y “no seguro”.
C# es un lenguaje de propósito general que puede ser utilizado para la construcción de aplicaciones web, aplicaciones de escritorio, servicios web, aplicaciones para celulares y componentes.
C# es un lenguaje totalmente orientado a objetos.
Su creador es Anders Hejlsberg quien trabajó con Scott Wiltamuth y Peter Golde. Hejlsberg fue el creador de Turbo Pascal.
Ventajas y características del lenguaje
C# es un lenguaje moderno, sencillo y muy seguro. Fue creado para desarrollar aplicaciones orientadas a objetos. Incorpora las características de un lenguaje de última generación. Está en continuo desarrollo y tiene el soporte de una de las empresas más grandes del sector.
C# es un lenguaje de propósito general y aunque cada plataforma sea dispar y tenga sus secretos, podemos desarrollar aplicaciones para cualquiera de ellas utilizando el mismo lenguaje.
Este hecho acarrea la consecuencia que un desarrollador en C# profundiza el conocimiento del lenguaje mejorando la calidad del software que escribe ya se trate de aplicaciones Web, Servicios Web, aplicaciones de escritorio, aplicaciones Smartphone, Gadget, Live, MSN o Microsoft Spaces.
Un escenario común de hoy en día consiste en modelar una aplicación web que utiliza servicios de una capa estructurada con servicios web. Además los servicios son accedidos desde gadget en Live y desde aplicaciones de escritorio para la barra de tareas de Windows que monitorean ciertas variables. Se utilizan diversas tecnologías y todas ellas programadas con C#. C# es ideal para cualquier punto de este escenario.
.



Como hacer un programa básico en C# como guardarlo y ejecutar un programa.
En nuestro primer programa vamos hacer el típico ejemplo Hola Mundo, para empezar inicie su Visual C# 2008 Express Edition por defecto le aparecerá la página de inicio (Start Page), en la figura 1.2 se puede ver una descripción breve de la funcionalidad de cada panel de esta página.

Para crear un nuevo proyecto haga clic en Project… el cual se encuentra en el primer panel de la página de inicio en la opción Create, o bien puede ir al menú File y a continuación elija New Project.

Una vez realizada la operación anterior aparecerá un cuadro de diálogo como el que se muestra en la figura 1.3, el cual le permite crear varios tipos de proyectos. Elija Console Application y escriba como nombre del proyecto HolaMundo y por último haga clic en el botón OK.

Al presionar en el botón OK, se crea la solución del proyecto con un conjunto de archivos por defecto, estos archivos se pueden ver en la ventana Solution Explorer ubicada por defecto a la derecha. Si no puede ver la ventana Solution Explorer, para habilitarla vaya al menú View y elija Solution Explorer. Esta ventana tendrá un aspecto como el de la figura 1.4.

En la ventana Solution Explorer se puede observar los siguientes archivos del proyecto: AssemblyInfo.cs el cual nos permite configurar algunas características generales del proyecto (como la versión, cultura, fabricante, descripción del ensamblado, etc.) y también se tiene el archivo Program.cs en éste se encuentra el código fuente de nuestra aplicación consola. Otra sección que se observa es la de References el cual contiene las referencias de las bibliotecas de clases que estamos usando ya sea del .NET Framework u otra externa.

La utilidad de la ventana Solution Explorer es proporcionarnos una vista de toda la estructura de nuestra aplicación, básicamente para acceder fácilmente a cada archivo del proyecto y trabajar con él. Si no está abierto el archivo Program.cs ábralo haciendo doble clic en él y se mostrará en el editor de código lo siguiente:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;

namespace HolaMundo
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
}
}
}

Como se puede observar tiene las dos características básicas de un programa de C#, una clase y un punto de inicio dado por el método Main. En este caso el generador de código del IDE de Visual C# (Entorno de Desarrollo Integrado de Visual C#) nos creó todo ese código, el cual contiene el esqueleto básico de nuestro programa.

En las primeras tres líneas del código se puede observar la palabra reservada using, la cual permite habilitar el uso de bibliotecas de clases, en este caso se coloca el espacio de nombre de la biblioteca de clase que necesitemos utilizar, en este programa por defecto están: System, System.Collections.Generic y System.Text. Otros ejemplos de espacios de nombre son: para trabajar con seguridad System.Security, para trabajar con datos System.Data, para trabajar con hilos System.Threading, etc.

Luego de las primeras tres líneas del código anterior se ve la definición de un namespace (espacio de nombre) propio para nuestro programa llamado HolaMundo, y dentro de éste se encuentra la definición de la clase y del método Main.

Para escribir el mensaje “Hola Mundo” utilizamos la siguiente instrucción:

Console.Write("Hola Mundo");

El método Write nos permite escribir un mensaje en pantalla, el mensaje está entre comillas dobles porque se trata de una cadena y por último la instrucción finaliza con un punto y coma, ya que es una regla de sintaxis de C# que dice que todas las instrucciones deben terminar con un punto y coma.

Al comienzo de la instrucción anterior se observa la palabra Console, esta se coloca allí porque es el espacio de nombre de donde proviene el método Write que a su vez se encuentra dentro del namespace System, que se declaró en la primera línea. Si no hubiéramos hecho esa declaración tendríamos que incluir la palabra System en la instrucción ya que es el namespace raíz de donde se encuentra el método Write, así como se muestra a continuación.

System.Console.Write("Hola Mundo");

Entonces el código de nuestra aplicación quedaría:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;

namespace HolaMundo
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
Console.Write("Hola Mundo");
}
}
}

Para guardar el proyecto haga clic en el icono Save All (Guardar Todo) de la barra de herramientas como se muestra en la figura 1.5 o bien vaya al menú File y elija Save All, si es la primera vez que guarda el proyecto le aparecerá un cuadro de diálogo donde podrá escoger la ruta o lugar para almacenar el proyecto, por último haga clic en el botón Save.


Figura 1.5. Botón Save All de la barra de herramientas.

Para ejecutar el programa presione la tecla F5 o vaya al menú Debug y elija Start Debugging. Al ejecutarse el programa vemos que aparece la ventana de la consola pero rápidamente se vuelve a cerrar, esto sucede porque no hemos colocado ninguna instrucción que nos permita hacer una pausa antes de la finalización de la aplicación. Para solucionar lo anterior escribimos la siguiente instrucción:

Console.Read();

Esta función hace una parada para leer un carácter de la consola, lo que detendrá la ejecución y así podremos ver el mensaje antes que se cierre el programa.

Entonces el código final de nuestro primer ejemplo quedaría de la siguiente forma:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;

namespace HolaMundo
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
Console.Write("Hola Mundo");
Console.Read();
}
}
}

Para ejecutar el programa nuevamente presione F5 y tendrá como resultado la Figura 1.6.

Resumen

En esta lección se vieron los conceptos básicos de .NET, incluyendo un estudio sobre su componente principal el .NET Framework; también se analizó la estructura básica de un programa en C# y se describió todo el proceso para la creación de un programa utilizando el IDE de Visual C# 2008.

http://www.netveloper.com/contenido2.aspx?IDC=221_0_

martes, 1 de septiembre de 2009